León.- Cientos de leoneses se dieron cita en el bulevar Francisco Villa para apreciar la caravana navideña de Coca-Cola que tenía más de una década sin llevarse a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.
Muchos de ellos apartaron su lugar desde las 4 de la tarde y se llevaron sus alimentos para comer, mientras esperaban el paso de la caravana.
Fue a partir de las 5:30 de la tarde que los paraderos cercanos al Poliforum comenzaron a abarrotarse de familias que iban a ver el desfile navideño, una gran cantidad de niños que iban de la mano con sus mamás.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los boletos del Palenque de la Feria de León?
Respecto al tráfico, desde las 5 de la tarde comenzó a notarse, sobre todo en el bulevar Adolfo López Mateos, ya que Policía Vial fue cerrando paulatinamente el paso en el cruce con el bulevar Francisco Villa.
La caravana arrancó en punto de las 7 de la noche desde este el Francisco Villa, esquina con Gonzalez Bocanegra y cuando pasó por Explora y el Poliforum, eran las 8 de la noche.
Los sitios donde se aglomeró más gente fue en los cruces del bulevar Francisco Villa junto con otros bulevares y avenidas principales de la ciudad. Sin embargo, también había tramos con poca gente.
Fueron más de cinco carros alegóricos con elementos alusivos a la Navidad, esferas, regalos, duendes, osos polares, iglús; decenas de bailarines caracterizados de esta temática navideña.
El carro alegórico que causó mayor furor fue el de Santa Claus y su trineo, los niños se emocionaron al ver pasar a esa figura que bailaba y sonreía todo el tiempo.
Una vez que finalizó la caravana del tramo de Francisco Villa, esquina con Mariano Escobedo y esquina con bulevar López Mateos; había una larga fila en los paraderos del SIT, ya que durante el tiempo que estuvo la caravana se cerró.
También había más de 20 orugas que tuvieron que esperar aproximadamente dos horas para poder continuar su paso hacia las terminales de Delta, San Juan Bosco y San Jerónimo. Fue después de las 8:30 de la noche, que se reanudó el servicio del Transporte Público en el López Mateos.
Incluso hubo familias que mejor optaron por caminar sobre el bulevar, los niños que los acompañaban no dejaban de hablar y gritar que habían disfrutado de esta caravana.
/LT
Discussion about this post