León.- Cancelación del concierto de Luis Miguel en León representará afectaciones para el sector hotelero en la ciudad, ya que cuando se presentan grupos o artistas de renombre en la localidad la ocupación de habitaciones incrementa en un 10% y con Luis Miguel se proyectaba que esto fuera mayor.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en León, Eduardo Bujaidar, señaló que hasta el momento no se han identificado reservaciones en los establecimientos que hayan sido afectadas por este motivo, pero se proyectaba que se empezará a reservar entrado el fin de semana.
Además, destacó que, por la importancia del artista, el que se hubiera realizado el evento habría permitido tener una buena derrama económica por la afluencia de visitantes y turistas que, si bien llegarían a disfrutar del cantante, también realizan compras.
Te puede interesar: Organizadores del concierto de Luis Miguel buscan arreglo con el Gobierno de León
Por este motivo, el líder de los hoteleros pidió que se dé con el responsable de la mala negociación entre el Municipio y el empresario que traería a Luis Miguel a León, pues este tipo de situaciones no se pueden repetir, ya que la plataforma internacional que tiene la ciudad con presentaciones como esta abonan al turismo.
El empresario negó que esto genere una mala imagen para la ciudad, pues al final se privilegió el que las cosas no se hicieran mal solo por hacerse y es una señal de que en León se tiene que cumplir con lo que marcan los reglamentos, sea el artista o espectáculo que sea, por lo que llamó a los organizadores de este tipo de eventos a tomar con responsabilidad sus compromisos.
/ED
Discussion about this post