León.- Colectivos de búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizaron restos óseos enterrados en un terreno privado, al norte de la ciudad de León.
Todo se registró la noche de este miércoles en un terreno baldío, ubicado entre el fraccionamiento residencial El Molino y la colonia La Noria, donde familiares de personas desaparecidas localizaron los restos humanos.
Te puede interesar: Colectivos de búsqueda hallan huesos humanos en Barranca de Venaderos
Este jueves continuaron las labores de búsqueda y lograron confirmar el hallazgo de más restos. Se especula por parte de las autoridades que lo encontrado corresponde a dos víctimas, sin embargo, será la necropsia la que determine lo contrario.
La zona donde se localizaron los restos quedaron bajo el resguardo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y como apoyo para cualquier situación de riesgo elementos de Protección Civil del Estado.
Aproximadamente 20 personas participaron en la búsqueda, con la esperanza de encontrar a su ser querido. Además de los peritos criminalistas y los antropólogos forenses, quienes se encargaron de procesar las escenas.
Vecinos de La Noria comentaron que la división entre el terreno privado y la colonia era solo una malla ciclónica la cual está rota, y que en algunas ocasiones ellos mismos han visto a la gente ingresar para drogarse o hasta tener relaciones sexuales.
“La policía nunca pasa, y nosotros vemos que entran y salen muchachos, pero no nos queremos meter en problemas con ellos. A veces se escuchan disparos, pero como es un terreno muy grande sabrá Dios que tanto haya allá adentro”, relató una vecina.
/LT
Discussion about this post