León.- Con una inversión conjunta de 2.7 millones de pesos entre Estado, Municipio de León y Cámara de la Curtiduría (Cicur) para la infraestructura y equipamiento, fue inaugurado el laboratorio de investigación en procesos, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Campestre en León.
Este laboratorio brindará servicios para los estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría, con la finalidad de profesionalizar al personal que apoya en el control y supervisión en el proceso de curtido, desde la aplicación de la innovación.
Te puede interesar: Advierten de drogas emergentes consumidas por jóvenes
El laboratorio está equipado con un horno con 8 varillas extraíbles, 2 cabinas en seco, 2 mesas de laboratorio, una mesa para dar felpa, una máquina de rodillo, 8 tambores en acero inoxidable y un gabinete con pequeños tambores.
En total son 25 los alumnos de la carrera de Curtiduría, los que podrán hacer uso de dicho laboratorio.
“Es un símbolo de desarrollo económico que nos obliga a estar dando los pasos para seguir competitivos, produciendo pieles con clase mundial, al cumplir con estándares que hoy exigen los mercados, las certificaciones que piden, para los trabajadores, pero no solo es invertir en maquinaria, el principal factor es el capital humano”, comentó.
Con este laboratorio se pretende llevar a las industrias tradicionales al siguiente paso con la aplicación de las nuevas tecnologías que les permitan elevar su competitividad. Esto, para estar a la altura de los requerimientos a nivel mundial y puedan alcanzar más mercados.
La primera generación de estudiantes de Técnico Superior Universitario en Curtiduría comenzó su cuatrimestre en mayo, y ya ingresó un segundo grupo, por lo que se espera la incorporación de cada vez más profesionales a la industria.
/LT
Discussion about this post