Amazon ha revelado su respuesta a ChatGPT: ‘Q’, un chatbot de inteligencia artificial diseñado exclusivamente para empresas. “Q, el asistente de agente generativo de Amazon, podría cambiar el juego en la comunicación empresarial”, anunció la compañía durante la conferencia Reinvent de Amazon Web Services.
Este chatbot impulsado por IA no solo competirá con ChatGPT sino que también se integrará en aplicaciones empresariales como Slack y Salesforce. A diferencia de otras plataformas, ‘Q’ estará disponible a través de Amazon Web Services (AWS), ofreciendo respuestas personalizadas a trabajadores y desarrolladores en más de 40 sistemas empresariales.
También puedes leer: Fotomultas León: Arranca periodo de prueba con multas de cortesía
Los usuarios empresariales, desde especialistas en marketing hasta directores de proyectos, podrán aprovechar las capacidades de ‘Q’ para tener conversaciones personalizadas, resolver problemas y realizar diversas tareas. En especial, destaca su utilidad para centros de atención al cliente, donde ‘Q’ puede proporcionar respuestas rápidas y precisas, teniendo en cuenta los permisos de usuario asociados a los servicios de Amazon.
Q no se limita a respuestas predefinidas; también puede redactar correos electrónicos, escribir publicaciones en blogs, localizar archivos y extraer información relevante.
Amazon destaca que la IA de Q se alimenta de datos y experiencias almacenados en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales, ofreciendo respuestas altamente personalizadas.
Este competidor de ChatGPT estará oficialmente disponible a partir del 1 de marzo de 2024, con un precio inicial de 20 dólares por usuario. Sin embargo, Amazon ya ofrece una versión de prueba gratuita con funciones limitadas hasta su lanzamiento oficial.
/LT
Discussion about this post