Guanajuato.- La edad de los conductores de taxis verdes, ha representado un reto para incorporarse a plataformas de transporte en aplicación móvil, pues existe renuencia a utilizar el celular bajo el argumento de desconocimiento, señaló el líder de la agrupación Rapitaxi, Héctor Zamora Olea.
Plataformas de transporte como la del gobierno del estado, Sigo GTO que permiten la incorporación de los taxis tradicionales, necesitan mayor inversión en publicidad para que operadores y los usuarios incrementen.
Te puede interesar: Desinformación y factores tecnológicos inhiben avance de SIGO GTO
El líder taxista dijo que pese a que ya son varios los meses de su puesta en marcha, son pocos los usuarios y poca la oferta de vehículos a través de esta herramienta, números por debajo de lo que se esperaba de participación.
“Hace falta más publicidad, más convencimiento de los compañeros, si analizas y se ve en cualquier punto de la ciudad, es gente de la tercera edad y muchos de ellos muy reacios a utilizar la tecnología, no quieren usar los teléfonos y las plataformas, eso limita y hay pocos taxis” dijo.
Tambien dijo que aunque los taxis que usan la app SIGO GTO han cuantificado un 15 o hasta un 20 por ciento de incremento en el servicio con el uso de esta, todavía el camino es largo para convencer al grueso de los profesionales del volante que no encuentran interés en subirse a la plataforma.
Dentro de las bondades que promueven los taxis verdes para el uso de la plataforma SIGO GTO son los apartados de seguridad que brindan para los oepradores y los usuarios, la oportunidad de captar más pasaje, así como el estar en igualdad de condiciones con los taxis de plataforma.
/LT
Discussion about this post