León.- A partir de este jueves comenzarán a emitirse y enviarse multas de cortesía a los conductores que excedan los límites de velocidad y que sean captados por los equipos de fotomulta hasta ahora activos solo en cuatro puntos de la ciudad.
El miércoles por la tarde se publicó el acuerdo de Ayuntamiento establecido el pasado 30 de noviembre en el que se autoriza que todo el mes de diciembre sea un periodo de prueba con multas de cortesía para estos infractores.
Es así que tendrá efecto a partir de este jueves y si bien hace algunos días se afirmó que había 6 equipos fijos ya listos para operar, en la última supervisión se reveló que realmente solo hay cuatro que podrían funcionar.
Te puede interesar: León: Reforzarán operativos viales con la entrada del sistema de fotomultas
Se trata de los ubicados en Paseo de los Insurgentes entre Lago Chapala y calle León; bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro y Paseo de Jerez; bulevar Morelos de puente Ibarrilla a Hilario Medina; bulevar Torres Landa en el tramo del Rastro Municipal a calle Bárbara Paulina y el de bulevar Aeropuerto entre puente la Herradura a primer retorno solo está terminado en el sentido de León a Silao, pues en el sentido contrario aún no está listo.
De los 10 puntos hay al menos 3 con un avance medio y 2 en los que ni siquiera se ha comenzado con la instalación mínima.
Es importante recordar que la empresa Autotraffic tiene hasta la próxima semana como plazo para entregar toda la infraestructura contratada y ya en operación.
/ED
Discussion about this post