León.- Las lluvias y las bajas temperaturas han representado un incremento del 200% en el servicio de taxis tradicionales en León, destacó el presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, José Luis Guerrero Mendoza.
Esto corresponde de manera principal a que los taxis verdes no aplican tarifas dinámicas en comparación con algunos servicios de plataforma, lo que hace que los usuarios regresen al servicio tradicional que es más barato en estas condiciones, destacó el líder de los taxistas.
Te puede interesar: El reto para incorporar taxis a SIGO GTO es la edad de los conductores
Por ello esperan que los días que se mantengan las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales, el ritmo elevado de trabajo permanezca para los profesionales del volante en León.
“Se tienen ocupados a los compañeros todo el día cuando existe ese tipo de lluvias, trabajamos al 200%, si tenemos 100 servicios hoy tenemos 200 al día, porque la gente no puede esperar a que llegue el camión y con esta lluvia tenemos muchísimo trabajo, y estamos trabajando para que la gente regrese con el taxi verde tradicional”, dijo.
Guerrero Mendoza, dijo que de apoco los taxis verdes recuperan el terreno perdido, gracias a que los usuarios se han dado cuenta que el servicio es seguro y confiable, además de que ahora también se ofrece a través de la plataforma de Sigo GTO, teléfono y sitios.
El líder taxista destacó el cierre de año en el que se mantiene la alta demanda y hace coyuntura ya en enero con la Feria Estatal de León, lo que permite tener servicios 40% por encima de los habituales hasta el mes de febrero, gracias al personal y visitantes.
/LT
Discussion about this post