La Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato buscará fortalecer el Turismo de Aventura con la capacitación de un mayor número de guías especializados.
Raúl Jaramillo, Presidente de la Asociación mencionó que este sector del turismo en Guanajuato ha ido en franco crecimiento de ahí la necesidad de capacitar y certificar a un mayor número de prestadores de servicios a fin de dar una mejor experiencia a los turistas.
Cabe señalar que en el 2015, 1.3 millones de turistas que llegan al estado, esto para la práctica de Turismo de Aventura y es que recordó que en Guanajuato se puede realizar desde una cabalgata a caballo hasta rápel y cañonismo en municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Cueramaro, entre otros.
Finalmente comentó que uno de los mayores retos que tiene este sector del turismo de aventura es que se ubique a Guanajuato como un destino para la práctica de los deportes extremos y de aventura, así como crear estrategias que ayuden al turista a adquirir los servicios desde antes de salir de casa, por lo que en los próximos años se buscará este posicionamiento a nivel nacional.