León.- Este 13 de diciembre se cumplen 26 años de la histórica nevada que sorprendió a León en 1997, por ello ciudadanos que vivieron ese fenómeno recuerdan con alegría ese frío día.
Leoneses destacaron que, aunque fue algo bueno para la anécdota, también representó afectaciones, pues los árboles se quemaron por el frío y las tuberías del agua se reventaron a decir de algunos.
El frío era similar al que se sentía en estos días, según recuerdan los ciudadanos, solo que en esta ocasión la nieve en la mancha urbana no se ha presentado, pero las bajas temperaturas han calado hondo.
Te puede interesar: Así luciría León si nevara hoy

Pese a que fue un acontecimiento digno de recordar, los ciudadanos señalan que no sería bueno que ocurra de nuevo, pues hay mucha gente en situación vulnerable que podría ocasionar afectaciones para ellos por la cantidad de frío que se sintió.
El 13 de diciembre de 1997, la zona Centro de León quedó cubierta por escarcha blanca, producto de la nieve en el primer cuadro de la ciudad a causa de temperaturas de 4 grados centígrados, las temperaturas descendieron en aquella ocasión desde la noche del 12 de diciembre.
/ED
Discussion about this post