León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, lamentó que el Congreso del estado no aprobara el incremento a la tarifa del servicio de agua potable propuesto por el Ayuntamiento de León para aquellos que consumen más agua de la que necesitan, paguen más.
El empresario señaló que esto era algo diseñado para inhibir el desperdicio del líquido en una ciudad con una situación de estrés hídrico, por lo que desde la Comisión de Hacienda esto debió ser evaluado de esta forma y no solo con el criterio técnico, pues se entendía el motivo de este incremento.
Rodríguez Velázquez consideró que pareciera que se tiene que tocar el bolsillo del ciudadano para que se dejen de hacer las cosas que afectan directamente a la sociedad, por ello lo planteado desde el Ayuntamiento era bueno.
Te puede interesar: Rechazan en el Congreso aumentar tarifa del SAPAL en consumos arriba de los 20 m³
“Precisamente para economizar y hacer más eficiente el consumo del agua y también sensibilizarnos, si no hay tope se nos hace más fácil. Yo espero que lo vuelvan a revisar en lo pronto, pero en lo paralelo tendremos que hacer esa conciencia del consumo del agua. Sabemos en las circunstancias en las que nos encontramos, esa era la importancia de buscar esa tarifa para que quienes consumían más les cobrarán más, tenemos que preguntar qué pasó a los diputados, porque sí era una buena medida”, dijo.
Ante esta situación, el empresario pidió a los diputados que analicen nuevamente en algún momento lo planteado por el Ayuntamiento, ya que se requieren acciones de promoción del cuidado del agua y una de ellas es el incrementar los costos para que se la piensen dos veces para desperdiciar el agua.
En comisiones del Congreso del Estado aprobaron las tarifas para consumos de hasta 16 metros cúbicos, pero rechazaron los que se propusieron para consumos de 17 a 20 metros cúbicos y de 21 en adelante porque sobrepasaban lo aprobado por el legislativo en materia.
/ED
Discussion about this post