Guanajuato.- Funcionarios estatales y una de las integrantes del organismo, defendieron los salarios que perciben los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuestionados por Morena en una iniciativa de reforma que propone disminuirlos y equipararlos a un funcionario de mediano nivel en la Secretaría de Seguridad Pública.
El diputado Ernesto Millán Soberanes aseguró en la exposición de motivos que las actividades que realizan los integrantes del comité se pueden equiparar con las de cualquier integrante de un consejo ciudadano, además de que no ha habido una sola denuncia de algún acto de corrupción de este comité en contra de algún funcionario.
Te puede interesar: Pide Morena reducir sueldos del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción
“Pero si queremos que un comité de ciudadanos forme parte de la lucha contra la corrupción, debemos empezar porque los sueldos no sean mayores a los que reciben los miles de trabajadores del gobierno del estado que día a día acuden a realizar su labor. Este Congreso debe de ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace y por eso la iniciativa debe caminar en sentido positivo y no debe verse como un tema político o de castigo a los integrantes del comité”, dijo.
Tras defender la labor de los integrantes del comité, la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez defendió la labor que hace el comité y ordenó el dictamen en sentido negativo.
Antes, Andrea González Polak, presidenta actual del comité, también reivindicó la labor que realizan los ciudadanos y recordó que el organismo realizó estudios, presenta proyectos y los ejecuta en todo el estado.
“En este sentido, las funciones que hace el comité y sus integrantes no se pueden asimilar con los de los consejeros honorarios que se presentan en algunos descentralizados tanto a nivel estatal como a nivel municipal. Las actividades, las responsabilidades, el tiempo requerido y los gastos que efectúa entre los comités y los consejos ciudadanos son diversas y por lo tanto, los salarios no pueden ser equiparables”, señaló.
/LT
Discussion about this post