León.- La venta de piñatas personalizadas y tradicionales durante la época decembrina incrementa hasta en un 60 por ciento en León.
La familia Íñiguez Barajas, quienes tienen más de 9 años trabajando en la elaboración de piñatas, llegan a realizar hasta 500 unidades de distintas formas y figuras, explicó Marú Barajas.
“En esta temporada navideña se dispara la venta de productos navideños como son las de principalmente para las posadas, así como las de Santa Claus, los duendes, el Grinch y todo ese tipo de personajes”.
Detalló que utilizan material reciclado para la elaboración de las piñatas y pueden invertir de 2 horas hasta 2 días, dependiendo del modelo y de la técnica de moldeado.
Te puede interesar: ¿Harás posadas?, estos son los precios en el Descargue Estrella
Los precios varían dependiendo del tamaño y la forma que el cliente solicite, van desde los 180 hasta los 500 pesos.
Desde hace cuatro años, los Íñiguez Barajas regalan algunas de sus piñatas a Asociaciones Civiles como Jesús María y José, Amor y Vida Down, por mencionar algunas.
“Si está en nuestras manos dar un poquito de alegría y diversión a estos pequeñitos que están enfermos y que están luchando día a día por sobrevivir, nosotros sin problema ayudamos, si les genera una sonrisa aquí vamos a estar para ellos”.
/ED
Discussion about this post