León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arona, pidió a la población tomar precauciones en el retiro de efectivo para prevenir robos a cuentahabiente, por lo que la Policía Municipal incrementará la vigilancia en las zonas bancarias.
Señaló que desde la semana pasada se intensificó el patrullaje con el flujo de efectivo por la entrega de aguinaldos, pero pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa en las instituciones bancarias o cajeros automáticos.
“Para las personas que van a retirar de los cajeros quiero decirles que muchas de las encuestas nos señalan que el problema es en los cajeros y eso sí es cierto. Ya verán ustedes a muchos ciudadanos en los cajeros automáticos y no caigan en el juego de que alguien les quiera ayudar a hacer un retiro (…)”, indicó.
Te puede interesar: Bajan denuncias por robos en Guanajuato y en León
Por otro lado, Mario Bravo informó que en lo que va del año ya son 4 mil 300 los servicios de acompañamiento bancario que ha otorgado la Secretaría de Seguridad.
“Principalmente, el acompañamiento bancario, muchos ciudadanos ahorita también hacen los depósitos de nómina y otros no usan la tarjeta. Este año van 4 mil 300 acompañamientos y lo mejor sería que se duplique, por ello, decirle al ciudadano que si ve a un elemento de Policía Municipal o Vial soliciten el acompañamiento que es totalmente gratuito”, indicó.
Recordó que no es necesario decirle a los elementos la cantidad de dinero que se llevará solo el lugar al que será trasladado.
/ED
Discussion about this post