Guanajuato.- La precandidata panista a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que habrá una nueva estrategia y cambios en materia de seguridad, si gana la contienda por la gubernatura.
Al ser cuestionada por las masacres ocurridas este fin de semana en Salamanca y Salvatierra en las que murieron al menos 15 personas, la aspirante panista, dijo que ya trabaja con expertos en el diseño de la nueva estrategia de seguridad.
“Este es un tema prioritario para mí y que estamos mandando llamar a los mejores y que habrá cambios, sin duda. Eso quiero que lo tengan claro y que estaremos dando respuesta a este reto que tiene Guanajuato en materia de seguridad. No me son indiferentes. Yo lo que quiero decir es que para mi este tipo de situaciones son dolorosas, son duras y es parte del trabajo por el que estamos buscando gobernar Guanajuato y queremos cambiar la realidad”, dijo.
Te puede interesar: “Ustedes me han dado la fuerza”: Libia García reaparece tras la muerte de su padre
De manera particular, puntualizó que en el tema de buscadoras, ya trabaja en un modelo de atención ante el problema de desapariciones con Karla Quintana, quien hasta hace unos meses encabezó la Comisión Nacional de Búsqueda.
García Muñoz Ledo dijo que entre sus prioridades se encuentra la de replantear la relación del gobierno con los ciudadanos y dar un lugar especial e importante a las mujeres en el ejercicio del poder.
“Queremos replantear la relación del gobierno con los ciudadanos, encontrar nuevos caminos en el que las mujeres estén en el gobierno, en donde ellas tengan voz y yo lo decía. No hay un solo tipo de mujer. Hay mujeres con muchas inquietudes y vocaciones y muchas causas y yo quiero hacer mías las causas de las mujeres de Guanajuato“, mencionó.
/LT
Discussion about this post