Salvatierra.- La masacre ocurrida en Salvatierra el pasado domingo se registró luego de que un grupo de personas quiso ingresar a la reunión de amigos que se llevaba a cabo en la Exhacienda de San José del Carmen, y no les fue permitido el acceso.
Así lo sostuvo la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado, en el cual, de entrada, aclara que son 11 y no 12 las personas que murieron en el multihomicidio.
Te puede interesar: Identifican a víctimas de masacre en Salvatierra
“En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, explicó la Fiscalía en su boletín.
Sobre cómo ocurrió el crimen, se establece que a partir de 35 entrevistas, se tiene una hipótesis de lo sucedido: un grupo de personas llegó a la exhacienda, pero quienes se encontraban conviviendo ahí les pidieron que se retiraron.
Ante ello, el grupo en efecto se retiró del lugar, pero luego regresaron acompañados por otro grupo de personas que portaban armas de fuego.
Fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 casquillos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.
“Conforme la investigación lo permita se estará emitiendo información de la misma; mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores del atroz crimen ante la justicia”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Discussion about this post