León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, respaldó el hecho de que Luis Gerardo González, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, participe en la planilla de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y contendiente por la elección consecutiva como regidor por León.
Ya que dijo que la suma de su liderazgo aportará la visión empresarial y una mirada distinta al cabildo leonés, que es necesaria para encabezar un buen gobierno en el que se entienda y se escuchen las opiniones de diferentes sectores de la población.
Rodríguez Velázquez señaló que Luis Gerardo es un buen empresario, trabajador, que ha dado resultados desde las diferentes encomiendas que ha tenido, por lo que en caso de que el PAN logre el triunfo, confía en que será un buen representante.
“Sin duda luego dicen que hay que salir de la caja, cuando los políticos siguen haciendo política no les toca vivir muchas experiencias, aplica parejo, si es bien importante tener otro punto de vista y otra óptica para poder atacar lo que nos falta en esta ciudad”, comentó.
Te puede interesar: Que pagaran más los que gastan más agua, era positivo: Coparmex
Por su parte, el presidente de la Canirac estatal, Manuel Bribiesca aplaudió como un logro para el sector empresarial la incorporación de María Valeria Aurellio en la posición 2 por la regiduría, pues dijo que con ello se recuperan posiciones para un gremio que es generador de empleo y al que no se le habían dado lugares.
Con ello y en caso de que se logre el triunfo de la planilla de la hoy alcaldesa de León, la visión empresarial permearía de una mejor manera en el cabildo, en el que se aportarán los conocimientos de estos perfiles.
De la misma forma, dijo que buscarán desde la Canirac el tener un espacio en el Consejo de Sapal, así como se dio la incorporación en el Patronato de la Feria para la Cámara de restaurantes.
“Estamos de fiesta en el sector restaurantero porque nuestra vicepresidenta es tomada en cuenta para el próximo cabildo, eso es ganar un espacio importante, ahora vamos a buscar nuestro asiento en Sapal, en el consejo y seguir trabajando para que tengan un gran apoyo en nosotros”, destacó.
Ambos empresarios coincidieron en que la participación de perfiles con este tipo de experiencia favorece a la apertura y el vínculo del sector empresarial, tanto para la atención de las necesidades que identifican desde su trinchera como en los canales de participación impulsados por los empresarios por el beneficio social.
/ED
Discussion about this post