Guanajuato.- Multihomicidios y agresiones armadas en municipios del estado, son un mensaje de la delincuencia que quiere ver a Guanajuato arder y la federación no hace nada para evitarlo, señaló el presidente de Canaco, Alejandro Arena.
El líder empresarial pidió que corporaciones como la Marina participen en el estado en labores de inteligencia para desarticular a los grupos delincuenciales, ya que ellos cuentan con la capacidad para hacerlo y es competencia de la federación, por lo que esta debe tomar lo que le corresponde en este problema.
Luego de la detención del presunto autor material del asesinato de 5 jóvenes estudiantes de medicina en Celaya, pidió una puntual atención a todos los casos pendientes sobre los diversos delitos, pues no es necesario que sean crímenes que aparecen en portada internacional y nacional para que se resuelva.
Te puede interesar: Versión de la FGE sobre masacre en Salvatierra no es suficiente: AMLO
“Yo en lo particular siento que hay un mensaje de incendiar el estado de Guanajuato y que estos hechos trasciendan a nivel nacional e internacional deberían de ser un llamado de atención para la federación porque los recursos y la tecnología que tiene no se comparan con los de ningún estado de la república. En ese sentido, la labor de inteligencia que podría hacer la Marina sería muy útil para un estado que requiere de esa ayuda que no llega o que no se ve reflejado en capturas”, consideró.
El empresario reconoció el trabajo de la Fiscalía del Estado para dar con los responsables de los delitos de las últimas semanas que han mantenido a Guanajuato bajo la mira de todo el país y bajo las críticas del Gobierno Federal, pero dijo esto debe darse a todos por igual.
El empresario negó que la bonanza económica del estado y municipios del corredor industrial sean el factor determinante para permanecer con un consumo elevado de drogas, sino la falta de atención a la problemática desde la raíz y la falta de reacción ante las acciones de los grupos criminales.
/ED
Discussion about this post