Guanajuato.- En el estado de Guanajuato se requieren 3 mil 500 cargadores eléctricos para poder tener una infraestructura competitiva, sin embargo apenas existen 120.
Los cargadores eléctricos se encuentran en municipios como León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA), Arturo González Palomino.
“No tenemos la infraestructura necesaria, ni la vamos a tener sin tener la regularización, las leyes que lo impulsen. Hoy en día un privado no puede vender luz, solo CFE, entonces si queremos poner una electrolinera nosotros como empresarios, pues no podemos porque CFE es el que tiene que vender al final y no hay los mecanismos para poner nosotros vender la luz”, dijo.
Te puede interesar: Guanajuato duplica la venta de autos híbridos y eléctricos
Respecto a la cantidad de vehículos eléctricos, González Palomino mencionó que Guanajuato está por debajo del .5 por ciento, por ello se requiere que exista la infraestructura para que más personas se animen a comprar un vehículo que utilice esta fuente de energía.
Así mismo, aclaró que no porque sea un vehículo eléctrico o híbrido no significa que contamine, ya que al final de cuentas no se sabe de dónde proviene la energía.
“El que sea eléctrico el carro no quiere decir que se cargue con energía limpia, es decir muchas veces las máquinas que están conectadas a la línea de luz no sabemos de dónde venga esa luz, si del carbón, una energía verde y entonces mucha gente dice yo voy a comprar un vehículo eléctrico porque tengo una conciencia ecológica”, señaló.
Finalmente, el presidente de la AMDA espera que llegue pronto la tecnología del hidrógeno para que el desecho sea menos contaminante al ambiente.
/LT
Discussion about this post