Un corto circuito al parecer provó un fuerte incendio que consumió todas las pertenencias de una familia en la colonia España.
Este martes alrededor de las 3:30 horas sobre el número 520 de la calle Badajoz entre las colonias España y San Juan Bosco, una pareja de abuelos y una menor se encontraban en el interior cuando comenzó el siniestro.
En el domicilio vive un papá y tres hijas de 18, 14 y 8 años de edad pero en ese momento nadie estaba en casa, el jefe de familia estaba trabajando pues se desempeña como herrero, las dos hijas mayores en la escuela y la más pequeña estaba en la casa de al lado donde viven sus abuelos paternos.
Cuatro integrantes de la familia Rendón Meléndez perdieron todos sus bienes, se quedaron sin más ropa ni zapatos que lo que traían puesto, roperos, camas, con todo arrasaron las llamas.
De acuerdo a la versión de Antonia Meléndez abuela de las menores ella estaba preparando la comida en la cocina de su casa y como sólo unja barda divide ambas fincas, comenzó a ver mucho humo y llamas que provenian del patio compartido.
“Antes de que todo se prendiera yo vi como uno de los cables empezó a lanzar muchas chispas pero luego se calmó, por eso segui haciendo la comida, pero de rato comenzó a salir mucho humo y cuando volteé vi las llamas, corrí con mi esposo que ya venía asustado bajando las escaleras”
Una vez afuera realizaron el reporte a la Central de Emergencias 066 por lo que arribo al lugar la unidad Eco 62 de bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que se encontraba en el interior de dos habitaciones, el baño y una parte del primer cuarto.
El llanto de las tres niñas era desconsolador, su tristeza dijo su abuela, es porque su mamá las abandono hace varios años para irse a Estados Unidos, hasta hace poco mantiene contacto con ellas y hace algunas semanas les mandó varios regalos entre ellos, dos pantallas de plasma, dos tablet, un teatro en casa, ropa y varias cosas más que dolorosamente perdieron.
Debido a que el papá de las niñas y jefe de familia no pudo ser localizado hasta ese momento, no se pudo establecer el monto de las pérdidas derivadas del siniestro.