León.- La venta de ropa interior, principalmente para mujer, de color rojo y amarillo para el Año Nuevo, ha aumentado exponencialmente en León.
Andrea Segoviano, emprendedora en la Zona Centro de la ciudad detalló que toda la mercancía que reciben de lencería de mujer roja se agota semana tras semana, durante el mes de diciembre.
Te puede interesar: Incrementa venta de cuernitos por cenas navideñas en León
“Todo el año no vendemos ropa amarilla, pero en este mes vendemos todo lo que es rojo y amarillo. De hecho en las exhibiciones siempre ponemos lo que es el color rojo y amarillo, y siempre se nos termina”, dijo.
Entre las piezas que más se venden de color rojo para atraer el amor o de color amarillo para el dinero en el próximo Año Nuevo se encuentran los conjuntos, es decir, el bralette y el calzón, o solamente los calzones.
“Creo que principalmente vienen como para los intercambios, pero siempre es rojo y amarillo. Se tiene la creencia de que el rojo es para el amor y el amarillo para el dinero, pero siento que sí buscan más el color rojo”, señaló.
¿Qué significa usar ropa interior de color amarillo o rojo?
La ropa interior de color amarillo está asociada a la riqueza y el éxito económico, mientras que la de color rojo se relaciona con lo romántico de la persona, a la pareja, a lo sentimental y a la pasión.
El origen de esta práctica no ha sido descubierto, pero se estima que se dio en Europa, ya que durante la noche del día 31 de diciembre los europeos utilizan ropa interior de color rojo.
/LT
Discussion about this post