Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que destinó un contingente de 1 mil 750 soldados para realizar tareas de seguridad en Guanajuato, a unos días de que termine el 2023.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, los elementos forman parte de la denominada “Fuerza de Tarea Conjunta México”, y estarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya y Salamanca.
“Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, se lee en el boletín.
La “Fuerza de Tarea Conjunta México” destaca por su movilidad y flexibilidad, además de contar con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, afirmó la Sedena.
Te puede interesar: Dan 34 años de cárcel a hombres que intentaron matar a agentes de la AIC en Irapuato
Así mismo, los soldados mexicanos realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.
“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana”, agrega el comunicado.
/LT
Discussion about this post