León.-La Arquidiócesis de León consideró que es necesario fortalecer a la familia para reducir la violencia que se vive en la ciudad y en el estado.
El padre José Hernández García, director de Pastoral Juvenil, dijo que existen diversos factores que quitan la paz en el ser humano y por ello dentro de las familias se debe promover los valores como el respeto y la escucha.
“Si la célula está dañada va a dañar todo el cuerpo, si la célula está sana y colaboras para que esas células se siga fortaleciendo, se va a fortalecer todo el cuerpo. Entonces, uno de los factores para poder promover siempre ese ambiente de paz es fortalecer siempre esas células que son los hogares, que se convierta real y verdaderamente en ese llamado”.
Te puede interesar:Termina violento diciembre en Guanajuato con más de 250 homicidios
Fortalecer la familia generará que más personas tengan un sentido de conciencia para poder orientar sentimientos, emociones, modos de conducta, de vivir, que se preocupen por la situación de pérdida de la paz que se vive, añadió Hérnandez García.
Presentan programa “Atrévete a ser feliz”
Lo anterior fue compartido durante la presentación del programa “Atrévete a ser feliz” que tiene el propósito de lograr que los jóvenes y adolescentes conozcan a Cristo.
Se trata de unos talleres que se impartirán en alrededor del 70 por ciento de las parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de León, ya que no todas tienen grupos de jóvenes y adolescentes.
Estos se basarán en el libro “Atrévete a ser feliz” dónde vienen desarrolladas las actividades con tiempo y la dinámica que deberán de realizar, explicó el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortes.
“El programa “Atrévete hacer feliz” no es un libro de temas, sino un proceso que lleva al joven asumir actitudes cristianas para optar y vivir según la lógica del Evangelio. Es un itinerario que acompaña a los jóvenes y adolescentes en la búsqueda de respuestas y en su proceso de aceptación de la fe de manera responsable y reflexionada”.
Explicaron que se trata de una plataforma que hará que los jóvenes y los adolescentes vivan los procesos de acuerdo con las necesidades de cada comunidad parroquial.
Discussion about this post