León.– El padre Juan Ramírez Flores, director de Pastoral de Adolescentes, reconoció que existe un déficit de sacerdotes en las parroquias de la Arquidiócesis de León, ya que son rebasados por el número de personas, es decir feligreses.
“Aquí en León, en las parroquias y en muchos lugares que son muy grandes, con una población muy grande, si no rebasa, si hay una necesidad de más sacerdotes y estamos promoviendo que sé dé esa conciencia vocacional, no solo en el sacerdote que es prioritario en esta promoción, también en la sociedad de los padres de familia esto empieza desde la base de la familia, abonando al amor y eso es lo que siempre invito a las personas”, dijo.
El padre Juan explicó que esta situación sobre el déficit de sacerdotes, no solo se vive en León, sino que también se presenta de manera simultánea en el mundo.
Te puede interesar: Es necesario fortalecer a la familia para reducir violencia: Arquidiócesis de León
Añadió que en cada generación habrá necesidad de que existan más sacerdotes y buscarán los medios para atraer a los jóvenes al camino de Dios.
Respecto a los motivos por los que los jóvenes se alejan de la iglesia, José María Frausto, señaló que se debe a los medios de comunicación y al mal uso de estos.
“Creo que nuestra tarea principal es acercarnos cada vez más a los jóvenes que están más alejados sin tener distinción alguna, sabemos que nuestra sociedad está envuelta en muchísima violencia y a través de ellos acercarnos nosotros y tratar de evangelizar por el medio que sea para así rescatarlos animarlos a que vivan esta experiencia y muchísimas otras que hay dentro de nuestra pastoral”.
De acuerdo con el censo de 2020 del INEGI, en Guanajuato la religión que predomina es la católica, con 5 millones 601 mil 990 personas, de las cuales la mayoría de ellas se concentra en el grupo de 60 y más.
Discussion about this post