León.- Los artículos tecnológicos chinos se mantienen como muy solicitados por las familias gracias a su bajo costo y diversos puntos de comercialización de fácil acceso. En la zona Centro de León y en algunas plazas su precio es hasta 10 veces menor que productos de tiendas.
Las imitaciones de audífonos, bocinas, tabletas electrónicas, cargadores, cables, adaptadores, baterías, entre otros, se ofrecen desde los 100 pesos.
Algunos de los precios de los productos chinos que se ofertan a bajo costo son audífonos inalámbricos desde los 100 y hasta los 180 pesos, bocinas en 300 pesos, cargadores de 100 pesos, cables en 50 pesos y baterías entre los 20 y 30 pesos.
Te puede interesar: León: Incrementan ligeramente los precios de juguetes en 2024
“Ahorita ya todos los niños como traen celulares, todos quieren sus audífonos. Las tabletas también se pone bien. Son muy económicas las cosas, a veces se encarecen, pero no tanto, por eso los siguen comprando y aquí estamos”, dijo.
Esta situación ha provocado que los comerciantes de artículos que sí ofrecen garantía y una mayor duración vean mermadas sus ventas, ya que ofrecen productos más caros a razón de que estos tuvieron que pagar impuestos y cumplir con las normas mexicanas, situación que no ocurre con los productos chinos.
Ciudadanos consideraron que, pese a saber que no son de la mejor calidad ni duraderos, los adquieren para salir del apuro y darle una solución rápida a un problema con el recurso que tienen, pues al final sí son funcionales.
/ED
Discussion about this post