Guanajuato.- La fecha límite para renovar la credencial de elector es el día 22 de enero, de lo contrario quienes no realicen el trámite no podrán participar en el proceso electoral de junio en el que se renovará, entre otros cargos, la presidencia de México y la gubernatura del estado.
En el caso de quienes hayan extraviado su credencial o se las hayan robado, la fecha límite para poder reponerla es el día 8 de febrero, el INE llama a realizar el proceso y no esperar hasta los últimos días para el trámite.
Adrián Suárez Vargas, vocal del Instituto Nacional Electoral en León, señaló que la participación en la vida democrática del país es elemental, por lo que se necesita contar con el INE vigente e invitó a que los ciudadanos acudan a los módulos para regularizarla.
Te puede interesar: ¿Cuántas personas desempleadas hay en León? Esto dice el INEGI
“Quiero hacer mención a que, por ser elecciones en este año. Quienes cumplen la mayoría de edad más tardar el 2 de junio. Desde ahora pueden hacer su inscripción al padrón y lista nominal, pueden hacer una cita a través de internet para que no pierdan tanto tiempo en el trámite o ir al módulo, pero con paciencia para esperar su turno sin cita”, señaló.
En Guanajuato, al último corte se estimó que cerca de 40 mil credenciales deberían ser renovadas antes de esta fecha al encontrarse vencidas o próximas a su vencimiento y que de no hacerlo no podrán votar en junio del 2024.
En la pasada elección Guanajuato se ubicó en la posición número 29 de participación, solo se registró el voto del 43% del total del padrón electoral, históricamente la participación es mayor de las mujeres que de los hombres.
/ED
Discussion about this post