Celaya.- La tarde de este domingo se registró la quema de autos y bloqueos en distintos puntos carreteros en la región Laja – Bajío, principalmente en el municipio de Celaya.
Incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó la muerte del bombero Felipe Jiménez Sánchez, quien estaba a bordo de una unidad que se dirigía a apagar uno de los incendios. El camión fue baleado por un grupo de sujetos.
Te puede interesar: Comerciantes amarran a presunto extorsionador en Celaya
De acuerdo con el primer comunicado de las autoridades, un grupo delictivo incendió varios vehículos y tiró estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis del municipio de Celaya; sobre la carretera estatal 67, a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; también incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda; en la colonia La Providencia de Celaya incendiaron otra unidad.
Sobre la carretera 45 libres tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio un camión; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.
Detienen a tres y se desata terror
Estos hechos ocurrieron luego de que elementos estatales repelieron un ataque armado por parte de un grupo de civiles que viajaba en una camioneta tipo suv sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas y la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región Laja- Bajío.
Las autoridades informaron que la situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias, al apagar los siniestros, liberar las vías de comunicación y retirar las unidades dañadas por el fuego. Al momento, se realiza un intenso patrullaje tierra-aire para garantizar la seguridad de la población.
Los detenidos, el arma de fuego, las municiones, los cargadores, la unidad y la droga, asegurados tras el ataque armado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
/ED
Discussion about this post