León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, en coordinación con los organizadores de algunos espectáculos musicales, toma medidas especiales para evitar la venta de alcohol a menores y prevenir cualquier otro incidente en la Feria de León.
Mario Bravo Arrona señaló que con corte al 16 de enero han sido detenidas por faltas administrativas 14 personas, así como 6 más por la comisión de delitos, principalmente la portación de drogas, de las cuales este lunes fueron arrestadas 4 durante la presentación del grupo Fuerza Regida en el Palenque de León.
De igual forma, mencionó que en algunos eventos musicales, dependiendo del artista o grupo que se presenta, es que se limita la venta de bebidas alcohólicas o incluso se prohíbe.
“Depende del artista que venga se toman las medidas, por ejemplo, comentar que en el evento de Fuerza Regida la venta de alcohol iba a ser hasta las 10 de la noche y nos fue bien porque no tuvimos ningún evento extraordinario ni tampoco se generaron riñas como en otros años (…)” indicó.
Te puede interesar: El pato en la Feria de León: ¿Qué significan los patos que usan en la cabeza?
En concierto de Nicki Nicole no hubo alcohol
Resaltó que se tiene un acuerdo y el apoyo de los encargados de espectáculos en el CEFEL para respetar las medidas que determine la Secretaría de Seguridad y evitar cualquier alteración al orden.
La misma medida se toma en los espectáculos del Foro Mazda, tal es el caso de Nicki Nicole, donde no se permitió la venta de bebidas alcohólicas porque un gran número de asistentes eran adolescentes y jóvenes menores de edad.
Además, informó que fue detenida una mujer por la reventa de boletos para Fuerza Regida el pasado lunes, por lo que advirtió que se mantendrá la vigilancia y la operatividad.
Mario Bravo señaló que ya se levantó la primera acta a un bar por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ahora se procederá a la audiencia para poder determinar el tipo de sanción.
/ED
Discussion about this post