Fueron consignados al Juzgado Cuarto de lo Penal e internados en el Centro Estatal de Reinserción Socail (Cereso) de León el hombre y la mujer que presuntamente cometieron un robo a casa habitación valiéndose de un camión de mudanzas contratado para acumular y trasladar el botín.
Jesús Alejando de 32 años de edad y Alejandra Jacqueline de 18 años, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de lo penal, como lo había anunciado el Ministerio Público del fuero común, mientras que el transportista que había sido detenido con ellos, Javier está en libertad bajo reservas de ley porque no le encontraron responsabilidad en ese ilícito.
El subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, informó de la consignación de los dos ahora acusados por el delito de robo y su traslado e internamiento en prisión preventiva a disposición del Juez Cuarto de lo Penal por ese delito.
Jesús Alejandro y Alejandra Jacqueline fueron detenidos el pasado martes por patrulleros de la policía municipal cuando los detectaron con gran parte de un menaje doméstico a bordo de un camión de mudanzas en la esquina de las calles Jardín del Ángel y jardín de las Delicias en la colonia Jardines de San Juan.
Este jueves la Procuraduría General de Justicia estaba a la expectativa de la resolución del juez penal sobre la detención decretada a los acusados con lo cual abriría proceso penal contra ellos o dejaría en libertad a los acusados.