Guanajuato.- El presidente de la Canirac estatal, Manuel Bribiesca señaló que la ciudadanía sigue sin tomar conciencia de los riesgos que representa el conducir bajo los influjos del alcohol, por lo que anticipó buscará un relanzamiento de la campaña “Si te empedas, no manejes” con la participación de atletas de todo el estado.
El empresario lamentó que los accidentes causados por el alcohol no bajaran en 2023 y sentenció que la campaña en contra de mezclar el alcohol y el volante debe ser permanente y con el involucramiento de todos: sociedad y gobierno.
Por lo anterior, buscará sumar a todos los alcaldes de Guanajuato, sector salud estatal y a los empresarios, para generar acciones de fondo que repercutan en una menor accidentalidad en los municipios, con el propósito de salvar vidas.
Te puede interesar: Más de 7 mil conductores ebrios fueron detenidos durante el 2023
“La tendremos que sacar, tendremos que ver quiénes son hoy los ídolos juveniles en los deportes para invitarlos y sumaremos ahora no solo a la gente de León. Lo que yo quiero es sumar a los alcaldes para ver cómo todos ponemos algo para hacer una conciencia en las personas que manejan con alcohol en la sangre”, comentó.
El líder de los restauranteros consideró que la estrategia del alcoholímetro es funcional, pues ayuda a sacar de circulación a personas que son un potencial peligro al manejar ebrios, ya que ellos no son conscientes por voluntad propia y prueba de ello es que cada fin de semana se promedia la misma cantidad de detenidos.
Esto, luego de que los accidentes a causa del alcohol en León incrementaron 14 por ciento durante el 2023, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, al registrar 54 casos más que en 2022, con un total de 427.
/ED
Discussion about this post