León.- La entrega de tarjetas para la Pensión del Bienestar ocasionó largas filas de adultos mayores en León, y algunos de ellos tuvieron que estar formados hasta dos horas bajo el sol en la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez.
Este punto de entrega lució gran afluencia desde muy temprano para poder realizar el trámite; en las filas se contabilizaban más de 100 adultos mayores y sus acompañantes, sin lugar para sentarse y sin sombra para aguantar el tiempo de espera.
Te puede interesar: Arranca afiliación para Pensión del Bienestar para adultos mayores
Debido a la edad de los beneficiarios y los problemas de salud que padecen, muchos tuvieron que ser acompañados por familiares quienes pidieron una mejor logística para la entrega ya que van en silla de ruedas o con bastón, además de que no pueden estar mucho tiempo bajo el sol.
“Pues bien, nada más que no debería de ser así, esto es por falta de organización desde mi punto de vista”, comentó Juan, uno de los señores formados.
“Hay muchas personas muy mayores que batallan, ojalá que sí se hiciera mejor, nosotros no podemos esperarnos, por ejemplo”, dijo Griselda, quien acompañaba a su familiar.
“Ahorita aquí de la fila me tardé un buen rato y en el sol aparte y sin almorzar y sin nada y luego yo diabética y presión”, destacó Lupe Orozco.
“Ya me la entregaron pues si me aventé una hora y media, pero estuvo mejor que otras veces ahorita hay más control”, señaló Apolinar.
Ante esta situación, adultos mayores lamentaron que siempre que buscan hacerse de lo necesario para poder recibir su Pensión del Bienestar, sea complicado tanto en tiempo como en esfuerzo e invitaron a las autoridades a ponerse en su lugar y pensar en todas las dificultades que les ocasionan.
Discussion about this post