El secretario de Obra Pública del estado Arturo Durán Miranda admitió que en el conflicto con ejidatarios de Santa Ana del Conde los tiempos se vienen encima y es latente el riesgo de perder los recursos federales para la obra si no se ejecuta antes del mes de abril.
El funcionario estatal deslindó a la dependencia que encabeza de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en el amparo de los afectados otorgado por un juez y que tiene parada la obra de acceso al parque Industrial Santa Ana.
“El problema es que la obra está suspendida, hay escalones muy altos, hay un problema que ni siquiera podemos darle seguridad a la vía porque nos tienen suspendida la obra por orden de un juez, el punto límite se nos vence, yo tengo que comprobar ese recurso ya erogado y ejecutada la obra a fines de abril”
Durán Miranda dijo que el pago de afectaciones se hace a las autoridades legalmente constituidas en el ejido en un proceso que es atestiguado por representantes de la Procuraduría Agraria.
Expuso que es necesario que los ejidatarios retiren el amparo para continuar con las obras sin que esto implique que van a quedar en el desamparo jurídico pues el gobierno les seguirá acompañando.