Guanajuato.- Tras anunciar que ya se reanudó la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Policial para la Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en los límites de Celaya y Villagrán, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que este inmueble quedará como un mensaje de que en Guanajuato, nadie está por encima del estado.
Durante su mensaje en la ceremonia de graduación de los cadetes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado celebrada en la capital, el gobernador destacó que la construcción del nuevo INFOSPE “en el mero corazón” entre Santa Rosa de Lima, San José de Guanajuato y San Antonio de los Morales que se suspendió por la pandemia, ya se reactivó y prometió, será “el mejor complejo de formación policial que hay en el país”.
“Y la idea, estuve platicando con Alvar, es que este espacio quede para las Fuerzas del Estado y allá se quede la formación policial como un mensaje claro y contundente de que nadie está por encima del estado de Guanajuato, que aquí quien gobierna somos los guanajuatenses de bien y que aquí seguiremos trabajando por recuperar todo el territorio para la gente de bien”, señaló.
Te puede interesar: Defiende Alvar resultados en Guanajuato y cuestiona a críticos
Rodríguez Vallejo recordó que cuando llegó al gobierno había mil 200 elementos en las Fuerzas de Seguridad del Estado y que actualmente son 4 mil 200 y que el salario mensual para ellos se incrementó de 14 mil a 25 mil pesos mensuales, lo que convierte a sus elementos en los mejor pagados del país.
“Y por más que nos ataquen desde el exterior y no me refiero al espacio exterior, la gente en Guanajuato, la gente en Guanajuato confía en sus fuerzas del estado. La gente en Guanajuato confía en su policía estatal y lo digo porque la gente me lo dice en las calles. Me dicen: gracias por el apoyo y lo sé porque los alcaldes me dicen: mándeme FSPES por favor”, mencionó.
El jefe del ejecutivo estatal volvió a destacar las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública que colocan al estado como el sexto lugar e índice de homicidios dolosos y con una disminución del 50% en la comisión de delitos, según la Encuesta de Victimización del INEGI.
Admitió que falta mucho por hacer “y por limpiar”, pero insistió en el prestigio que han alcanzado los egresados del centro de formación estatal entre los alcaldes que los piden e incluso por algunos candidatos a cargos de elección popular que solicitan, los cuiden en campaña.
/ED
Discussion about this post