Guanajuato.- Solo 3 de cada 10 vehículos que prestan el servicio ejecutivo de transporte han realizado la prueba de manejo seguro, ante el Instituto Estatal de Capacitación en Guanajuato (IECA).
El director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, informó que son 3 mil los conductores que han acreditado su prueba de manejo defensivo, cifra que consideró baja pues se estima que al menos 10 mil deberían acreditarlo.
Te puede interesar: Merodean taxis ‘pirata’ en la Feria de León
Esta prueba es un requisito para incorporarse a la plataforma del estado SIGO GTO y hasta el momento la demanda fue menor de la esperada.
“Es un porcentaje todavía limitado de los 10 mil que se calcula que hay, al menos 3 mil ya pasaron por el IECA, el énfasis es en seguridad y el uso de la plataforma, eso es lo que le estamos brindando además del manejo defensivo”, señaló.
Por ello, aseguró que desde el IECA ya se cuenta con el personal necesario para que este proceso de realice de manera rápida y con ello se puedan incorporar a la plataforma, los atrasos en los grupos para tomar esta capacitación han quedado superados.
El director dijo que los retrasos cuando recién se anunció la capacitación como requisito, se debieron a varias coyunturas para las que en ese momento el IECA no estaba listo en cuanto a la disposición del personal.
/LT
Discussion about this post