Guanajuato.- La candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, admitió que probablemente en la Comisión Nacional de Elecciones no midieron el impacto que podría tener los señalamientos hacia Jorge Rodríguez Medrano, ganador de la encuesta en la capital del estado.
No obstante, dijo que la decisión de mantenerlo o no como candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato no depende de ella, que el caso lo analizan las instancias indicadas en las que ella no tiene ninguna injerencia.
“Está la comisión nacional de encuestas y está la comisión nacional de elecciones, las encuestas se las pasan a la comisión nacional de elecciones y esta toma las decisiones y si hay algo que revisar se estará revisando. Hay que recordar que no ha sido ninguno de los precandidatos registrado de manera oficial o sea no hay candidatos y entonces puede haber situaciones que las cosas cambien”, indicó.
Te puede interesar: Suma Morena 4 regidores de San Diego de la Unión
Alcaraz Hernández estuvo acompañada de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien ahora es parte del equipo de vocería de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum.
La agenda de la exfuncionaria con la candidata incluyó reuniones con empresarios en Irapuato. En la rueda de prensa dijo que hay una falsa percepción de que Morena no tiene química con los empresarios cuando hay evidencias y realidades que muestran que hay sintonía.
“¿Qué es un empresario? Si un empresario es el que gana de tantos millones para arriba o no. Si una élite no está a favor de la cuarta transformación es una cosa, no todos los empresarios. Es importante ponerlo sobre la mesa y también hay de todo. Hay gente que está a favor y hay gente que no y eso no significa que no se avance en esto”, mencionó.
Clouthier habló de la simplificación administrativa, la ley de pronto pago y los apoyos al sector productivo como ejemplos claros del apoyo que hay para este sector.
/ED
Discussion about this post