León.- La Dirección de Obra Pública estima que a finales de abril concluyan las obras de ampliación a un carril más, en el bulevar Las Torres en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos a Paseo del Moral. Con esta intervención no habrá ninguna afectación al arbolado.
El titular de esta dependencia Israel Martínez, señaló que esta obra fue acordada con la Dirección de Movilidad, con base a una revisión del flujo vehicular en la zona y el impacto que diariamente tiene el congestionamiento en ese sector, principalmente en dirección oriente poniente.
Te puede interesar: ‘Oruga’ atropella a ciclista en el bulevar López Mateos
De tal forma que los trabajos iniciaron este jueves y la parte más complicada será por 2 semanas con el proceso de excavaciones, ya que se debe trabajar sobre el carril de extrema izquierda para lograr su ampliación con la intervención hacia el camellón, quedando así solo esa nueva vía de 3 metros de ancho.
“La parte más conflictiva es la que estamos haciendo ahorita que es el cajeo, porque hay que hacer una excavación para poder meter las terracerías para la excavación, bloqueando el carril de alta velocidad para poder maniobrar con la maquinaria el excavar y cargar, pero una vez que salgamos de eso ya para la construcción y meter la terracería lo que es el tepetate y la grava y todo eso vamos a estar trabajando ya sobre el carril que estamos construyendo y vamos a poder liberar entonces lo mas conflictivo será este mes de febrero”, dijo.
Subrayó que, si bien, en ese tramo hay grandes árboles ninguno será dañado ni retirado con las obras.
Por otro lado, Israel Martínez puntualizó que el pasado martes iniciaron las obras de rehabilitación del pavimento en el bulevar Campestre, en el tramo de calle Farallón a Paseo del Moral, ya que la estructura está muy dañada.
“Vamos a restituir toda la estructura del pavimento en ese tramo del bulevar y también, vamos a mejorar la parte de banquetas y de señalética horizontal y vertical para que el cruce que hacen los peatones lo hagan de una manera más segura”, puntualizó.
Estas obras durarán 4 meses aproximadamente y se procederá cerrando la circulación en el carril que se intervendrá, dejando uno libre a la circulación y posteriormente se intervendrá el siguiente cuando ya esté concluido el primero.
/LT
Discussion about this post