Un nuevo estudio revela que las mujeres enfrentan un mayor impacto psicológico tras una ruptura o divorcio en la madurez, según el consumo de antidepresivos.
La investigación, publicada en ‘Journal of Epidemiology & Community Health‘, revela que el uso de antidepresivos en mujeres aumenta significativamente antes y después de la separación de pareja, persistiendo en el tiempo.
Liderado por Yaoyue Hu, de la Universidad de Medicina de Chongqing en China, el estudio destaca que las mujeres podrían afrontar más desafíos vitales tras la ruptura, especialmente si el cónyuge era la principal fuente económica.
Te puede interesar: Proponen a Libia Dennise programa universal de apoyo a mujeres
La tendencia al divorcio entre mayores de 50 años es creciente en países de altos ingresos, señalando un aumento en síntomas depresivos entre este grupo demográfico.
El análisis se basó en el consumo de antidepresivos entre 228 mil 644 finlandeses de 50 a 70 años que habían experimentado divorcios, rupturas o duelos. Los resultados revelan patrones significativos de uso de antidepresivos en relación con eventos de vida críticos.
Los investigadores sugieren que los desafíos post-ruptura persisten, subrayando la necesidad de apoyo y comprensión en la adaptación a la disolución de una unión en la vejez.
/LT
Discussion about this post