Semana Santa, representará un reto importante para el sector turismo este año y es que se buscará que Guanajuato continúe situándose entre los 5 destinos preferidos en el país durante esta época vacacional.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato señaló que durante estas dos semanas se estima un crecimiento del 5% en comparación al año pasado, es decir, se espera el arribo de más de un millón 200 mil visitantes.
En cuanto a derrama económica, Olivera Rocha, añadió que se espera recaudar más de 2 mil 700 millones de pesos, fortaleciendo destinos como los pueblos mágicos y donde se dan las principales festividades en torno a esta celebración.
“Vamos a trabajar mucho para destinos como Guanajuato, Dolores, San Miguel, nuestros Pueblos Mágicos, será un buen momento para que la gente conozca todos estos esfuerzos que el Pueblo Mágico y sus habitantes han hecho por tener una mejor oferta turística”
Finalmente, agregó que con la reciente visita del Papa Francisco al país, se buscará aprovechar acrecentar el turismo religioso en el estado a través de estas distintas festividades que se realizan año con año en Guanajuato.