León.- “Las decisiones que hoy toma la alcaldesa al realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), deben tener un impacto positivo reflejado en resultados de incidencia delictiva y percepción”, señala el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos.
El síndico del Ayuntamientos de León consideró que el cambio ya era necesario en un puesto como este, en el que los liderazgos se desgastan por la propia naturaleza del cargo y el manejo de todo el personal que tiene una dependencia como esta que aglutina a varias más.
“Era necesario que se renovara el liderazgo y que se motivara a los elementos de las corporaciones a cerrar bien, ya cuando los liderazgos ya no motivan, ya no son ejemplo a seguir habrá que ver es lo malo, hay que tomar estas medidas que esperemos sean positivas y que entreguen los esperados, sino nada de esto va a servir”, dijo.
Te puede interesar: Con más de 3 mil homicidios, Mario Bravo deja la SSP de León
Afirmó que deberá mostrarse un cambio en la incidencia delictiva ahora, ya que se quedará en el cargo alguien que conoce la estructura y la operatividad de las corporaciones. No obstante, también dejó claro el síndico que no se puede esperar que terminen los homicidios de un día para otro.
“Definitivamente el resultado que se espera, es que la gente en León se vuelva a sentir segura, no podemos garantizar que no habrá homicidios de un día para otro, que no va a haber delitos, pero sí, por supuesto que debe de haber una disminución de los mismos, sobre todo tiene que haber una percepción de que León debe sentirse como una ciudad segura en general”, señaló.
Así mismo, consideró que Jorge Guillén es un policía de carrera y un cambio como este entonces debe recaer en alguien que conozca la corporación y que garantice mejores resultados, pues de lo contrario traer alguien de fuera y nuevo, representa un riesgo que en estos momentos no es conveniente correr.
/LT
Discussion about this post