León.- Después de casi 5 años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo dejó el cargo para ceder la estafeta a Jorge Guillén Rico, quien a partir de martes asumió oficialmente el cargo en medio del anuncio de una nueva estrategia de seguridad para León.
Bajo una intensa lluvia, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, respaldada por el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, y el representante de la SEDENA, dio a conocer en la plaza principal que firme a su promesa de no “rajarse y tomar el toro por los cuernos”, fortalecerá la estrategia de seguridad con un nuevo grupo de Policía Rural, ya que las comunidades hoy tienen necesidades diferentes en esta materia.
Además, señaló que redoblará la capacitación, equipamiento y número del grupo especial táctico para delitos de alto impacto, así como reforzar el grupo de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de León, generar más espacios seguros para las mujeres empezando desde el transporte público y generar así mismo una mayor cercanía con la ciudadanía a través de mayor operatividad en las colonias y con más casetas de policía.
Te puede interesar: Con más de 3 mil homicidios, Mario Bravo deja la SSP de León
Alejandra Gutiérrez oficializó, además, el retiro de Mario Bravo Arrona de la SSP y el arribo de nuevos mandos a los puestos estratégicos de Seguridad Pública.
“Reconocer cómo mejoró la academia, la capacitación de los compañeros, cómo se reforzó en herramientas de trabajo. Resaltar que en el 2022 bajaron todos los delitos en la ciudad y le agradezco a Mario. Quiero hacer el nombramiento de Jorge Guillen Rico, confiamos en que hará un excelente trabajo”, indicó.
Como subsecretario de Seguridad Pública fue nombrado Israel Navarro González; como director de Policía Municipal, Luis Rocha y finalmente como director operativo, Mario Óscar Nava Quevedo.
/ED
Discussion about this post