León.- “En seguridad no hay decisión que llegue tarde”, destacó el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, ante el nombramiento de Jorge Guillén Rico como secretario de Seguridad en sustitución de Mario Bravo Arrona.
El empresario respaldó la decisión de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y dio el voto de confianza a Guillén Rico, pero dijo no hay tiempo para curva de aprendizaje, ya que no es un perfil nuevo y la ciudad de León está sobre diagnosticada, por lo que se necesitan acciones contundentes para atacar los problemas conocidos.
Te puede interesar: Ajustes en la SSP de León solo son electoreros: Gabriela Echeverría
Así mismo, celebró que se fortalezca a la Policía con la creación de nuevas unidades de atención a la ciudadanía, así como el que se les brinde más y mejor equipamiento para las tareas de prevención.
“En el tema de seguridad, yo creo que lo peor es no hacer nada, el momento siempre es correcto, es adecuado pero lo importante son los resultados, pero sin duda con este cambio de mando y de estrategia que presentó la alcaldesa estaremos muy atentos, lo que queremos son los resultados, eso es lo importante, que se vean, que se noten y que se vea que el cambio fue lo que se tenía que hacer para mejorar las condiciones en nuestra ciudad”, dijo.
Entre las preguntas que quedaron sin resolver, el empresario señaló por qué esperar resultados distintos con perfiles que ya venían del interior de la corporación coordinados por el ahora ex secretario Mario Bravo, pero esperan que los resultados se den al poco tiempo si esto se ve como una fortaleza.
El empresario de la Coparmex León hizo un llamado a la sociedad a que la construcción de la seguridad no solo dependa de las autoridades, sino a la suma de voluntades desde diferentes frentes con la finalidad de recuperar la paz social en la localidad, una tarea que dijo es de participación de todos.
/LT
Discussion about this post