León.- Aproximadamente 300 colonias de León se vieron afectadas este fin de semana con un corte de agua potable, derivado de la reparación de una tubería de abasto en el sector Jerez.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, reconoció que esta falla causó un problema de desabasto en varios puntos de la ciudad, pero era urgente repararlo.
Te puede interesar: El 26 de febrero inicia tandeo de agua en 143 colonias de León
Agregó que ya que es la segunda ocasión en 29 años que en esa unidad se presenta un problema, por lo que afirmó que entre este lunes y martes quedaría restablecido el servicio, ya que se tiene que seguir todo un proceso para llenar nuevamente y distribuir.
“El llenado es paulatino, ahí sí necesitamos ser cuidadosos y poner especial atención, si no lo hacemos tenemos que llenar la tubería porque se deshidrata. A las 4 de la mañana vimos que ya llegó el agua al tanque Jerez y a partir de ahí ya se está regularizando ayuda el clima todavía tenemos reportes y bajas presiones, pero entre hoy mañana ya todo estaría funcionando“, dijo.
Así mismo, informó que la reparación duró 50 horas, ya que se trata de una tubería principal con 7 metros de profundidad.
#León ⚠️ Debido a una fuga en la línea de conducción al tanque Jerez, estas colonias registrarán intermitencias en el servicio de agua: pic.twitter.com/6IvjFbFAQz
— Noticieros En Línea (@_enlinea) February 16, 2024
/LT
Discussion about this post