León.- Después de casi 2 años de espera, por fin llegaron las más de 500 armas cortas y largas que compró la Policía Municipal de León.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillen Rico, pues aseveró que dicho armamento ya está en manos de la SEDENA en Guanajuato.
“Primero estamos por recibir ya una compra que se realizó de 550 armas, de ahí vamos a partir para el siguiente tipo de armas. Estamos esperando a que lleguen y después analizaremos la segunda compra”, indicó.
Por otro lado, confirmó que ya se analiza el tipo de armas que hay en el mercado para solicitar la compra de este 2024 con mayor calibre, como ya lo autorizó la SEDENA.
Te puede interesar: Permitirá SEDENA a Guanajuato adquisición de armas de mayor calibre
“Estamos en tiempo y no serían muchas porque con este pedido que llegaría estaríamos llegando casi al número que tenemos de tope, por lo que no podemos tener armas de más, también tenemos que seguir las indicaciones del Estado”, señaló.
Señaló que ya están listas las armas que se compraron hace casi 2 años, por lo que la SEDENA las entregará a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y esta a los Municipios.
Por otro lado, al participar en la Mesa Ciudadana de Seguridad, Jorge Guillen Rico, les explicó la nueva estrategia de seguridad y el compromiso de dar resultados. Sin embargo, dejó claro a los integrantes de esta mesa que eso no se logra de un día para otro, pues se debe trabajar mucho en temas de prevención para enfrentar el consumo de drogas que genera más problemas de inseguridad.
/ED
Discussion about this post