Guanajuato.- La fracción del partido Verde en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma para garantizar el acceso universal a los servicios de salud para las personas encargadas de la seguridad pública y sus familias.
La propuesta incluye entre otras cosas atención médica integral, en materia de nutrición, salud mental, salud bucal, salud ocupacional y detección oportuna de enfermedades para los integrantes de las instituciones policiales según lo planteó el coordinador de esa bancada, Gerardo Fernández González.
Dijo que quienes se dedican a esas tareas están expuestos a constante estrés porque enfrentan situaciones violentas, de alto riesgo, nocivas y exigentes y la vigente Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado no les ofrece la protección que merecen.
Te puede interesar: Acepta partido Verde candidatura al Senado frente a Sheinbaum
Por lo que era de suma importancia reconocer que la salud física, mental y emocional de las y los elementos de seguridad pública del estado, no era un tema que debía postergarse.
“Cuidarlos no solo es correcto, sino que también es una estrategia inteligente para enfrentar la crisis de seguridad. Cuando los elementos de seguridad pública tienen condiciones de trabajo justas, acceso a atención médica, y son reconocidos, repercute directamente en su trabajo”, indicó.
Dijo que la iniciativa no solo destacaba la importancia de mantener la salud física de los elementos, sino que también, busca, se privilegie la atención de la salud mental, pues la respuesta de un elemento con un estado psicológico óptimo, se vería reflejado en la seguridad que tenga en sí mismo y por ende en la convivencia cotidiana con la ciudadanía.
/ED
Discussion about this post