León.- Integrantes del Ayuntamiento de León aprobaron por unanimidad otorgarle un año de seguridad personal al exsecretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Los detalles de la prestación del servicio de seguridad quedaron clasificados como confidenciales al amparo del artículo 40 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, en relación con los artículos 67 fracción II de la Ley Orgánica municipal y 25 fracción VI de la Ley de Transparencia.
No obstante, el cabildo decidió que de acuerdo a lo que indica la Ley de Seguridad Pública Estatal, otorgar un año de protección personal a Mario Bravo Arrona con el acompañamiento de elementos de seguridad municipal.
Te puede interesar: Es oficial: Mario Bravo se va de la SSP León y nombran a Jorge Guillen nuevo secretario
De igual forma, se dará esta prestación al exfuncionario, apegada al artículo 41 de la referida Ley de Seguridad que deja en claro que estas medidas no deben ser utilizadas para la atención de asuntos personales.
Adicionalmente, se dio a conocer que estas medidas de protección se cancelarán de manera inmediata si el exfuncionario cambia su residencia fuera del estado, o bien, si se incorpora a otra área de la administración pública en la que reciba una prestación de protección de similar.
El acuerdo avalado por el Ayuntamiento también se sustenta con un diagnóstico de riesgo, que previamente presentó a la comisión de gobierno el actual secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico.
Así mismo, se confirma en el dictamen que se cuenta con los recursos para dar cumplimiento a esta prestación y por lo tanto no se ve comprometida la suficiencia de recursos humanos y materiales.
La prestación del servicio de protección comenzó desde el pasado 13 de febrero -fecha en que Mario Bravo Arrona dejó el cargo- y permanecerá hasta por un año.
/LT
Discussion about this post