Guanajuato.- El diputado local de Morena, David Martínez Mendizábal rechazó que Morena esté en contra del financiamiento público o que sea enemigo de las organizaciones no gubernamentales (ONGs), como lo declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En la glosa del Informe de Gobierno con el secretario de Educación del estado, Jorge Hernández Meza, el legislador morenista aprovechó su intervención frente al funcionario para decir que el gobernador miente y lamentó que se suba al ring electoral, pues el reclamo de su partido es a la falta de transparencia del FIDESSEG.
Te puede interesar: Legisladores de Morena no apoyan proyectos para salir de la pobreza: Diego Sinhue
“Partidizar la educación es uno de los peores asuntos que podemos tener. No es verdad. El CIPEC es una obra del padre Jacobo que todo el mundo en León la conoce. Una obra altruista. Muy buena. Creo que usted la conoce bien y es falso que nosotros evitemos que la iniciativa privada y que la gente de las ONGs participen en educación. Como vimos ayer, el FIDESSEG tiene el problema de la falta de transparencia y el señor secretario no pudo resolver nuestras dudas sobre este asunto”, señaló.
Enseguida, el secretario Jorge Hernández evitó polemizar con el morenista. Negó que el gobierno de Guanajuato se sumara a una estrategia de golpeteo de los nuevos libros de texto, porque siempre hizo comentarios muy técnicos.
“Nosotros fuimos muy técnicos en todo momento cuando nosotros presentamos las 490 observaciones que hicimos sobre los libros de texto, es porque fuimos el primer estado que leyó completitos los libros de texto y me preguntaban los medios, díganos, entréguenos el libro y no. Ese libro se le entrega a la secretaría y podrá o no hacer uso de esos comentarios de cuál es la perspectiva de Guanajuato. No estuvimos realmente en esa posición. Mi comentario al final siempre era que me preocupaba más lo que no traían los libros de texto, que lo que sí traían”, dijo.
/LT
Discussion about this post