León.- El presidente de los concesionarios del transporte público de León, Daniel Villaseñor, pidió a la ciudadanía hacer uso del botón de pánico ante cualquier situación de emergencia o comisión de algún delito, ya que está instalado en todos los autobuses.
Villaseñor dijo que ya se ha reunido con el secretario de seguridad, Jorge Guillen, para coordinar los trabajos y evitar que se cometan delitos en el transporte público, aunque destacó que el sistema de videovigilancia de los autobuses enlazado al C4 y C5 ha ayudado a inhibir estas problemáticas.
“Las pocas incidencias que teníamos están nulificadas (sic) porque se han estado inhibiendo, que esa es la función principal, pues no se trataba de estar agarrando gente… sobre todo se ha logrado inhibir asaltos”, indicó.
Te puede interesar: Diez operadores del transporte público dan positivo a antidoping
Refirió que en el 2023 solo se tuvieron 3 asaltos reportados, pues reconoció que puede haber una cifra negra, por lo que exhortó a los usuarios a reportar estas problemáticas.
“Todos los ciudadanos tienen derecho a usar el botón de pánico que le comenten al operador, que tengan la confianza las mujeres de acudir con él, al accionar el botón de pánico este se enlaza con el C4, es muy rápido, en menos de 10 minutos…”, mencionó.
Daniel Villaseñor agregó que le ha pedido al secretario de seguridad, Jorge Guillen, apoyo para frenar a los patinadores que circulan por el carril exclusivo del SIT por el riesgo que esto representa para ellos y los operadores.
/ED
Discussion about this post