León.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés, hizo un llamado a que se mantenga el respeto en la próxima marcha feminista que se realizará el 8 de marzo por el Día de la Mujer.
Explicó que todos tienen el derecho a manifestarse de manera pacífica ante la posibilidad de que se pudieran pintar algunos monumentos como iglesias por parte de las colectivas en esta manifestación.
Te puede interesar: Consejo Interreligioso Guanajuato pide vetar la Ley de Diversidad Sexual
“Creo que el ir directamente con personas o monumentos, en realidad no tendría sentido, eso excede el mismo orden social. Yo hago un llamado a que se mantenga el respeto, creo que todos nos debemos y quien se quiera manifestar lo haga de manera pacífica, porque finalmente los monumentos tienen un valor histórico, se debe respetar la estructura porque tiene una historia”, indicó.
El vocero detalló que hay grupos de creyentes jóvenes y adultos que se organizan entre ellos mismos para proteger algunos templos como el Expiatorio, La Catedral y el Sagrario, que son los cercanos por dónde pasará el contingente.
/ED
Discussion about this post