León.- Ya hay un diagnóstico de las colonias en las que arrancará el programa piloto de los kits de seguridad, así como el presupuesto para iniciar pronto la ubicación e instalación de los equipos.
El director de Desarrollo Social, Ernesto García Caratachea señaló que son varios factores o indicadores los que se tomarán en cuenta para localizar los puntos más estratégicos en los que deberán colocarse estos kits de seguridad, que contarán con un botón de pánico, cámaras y una alarma.
“De las 40 colonias que ellos tienen y en prevención del delito, ya ubicadas hay algún espacio que podamos complementar ahí y cruzar esa información si tenemos parque y si está considerado o no y sino ponerle, y si hay escuela y si está en entornos seguros o no sino para considerarlo con este sistema lo que esté complemento sea dirigido sin dejar de lado las colonias prioritarias”, dijo.
Insistió en que la mayor parte son colonias con alta incidencia delictiva, en algunos casos zonas de atención prioritaria y otras que han sido petición de los colonos en diferentes mesas para mejorar la seguridad.
Te puede interesar: Municipio de León comprará kits de seguridad para instalarlos en algunas colonias
Respecto a este programa el secretario de seguridad Jorge Guillén Rico señaló que los puntos en los que se colocarán estos equipos cuentan ya con un análisis de faltas administrativas y delitos.
“Se hace un análisis previo y se colocan en lugares estratégicos en donde se cometen ciertas faltas administrativas y ciertos delitos contra el propio ciudadano. Al final de cuentas lo que queremos es tener más información, más clara, más precisa en esos lugares para poder dar con esas personas entre más ojitos tengamos en la ciudad ahí está la clave para detectar a estas personas y poder detenerlas. Los ciudadanos nos harían los reportes a tiempo y actuar con mayor prontitud”, detalló.
Agregó, que no solo se trata de que se coloquen estos equipos, sino de que también la ciudadanía colabore con los reportes oportunos al 911 para mejorar la seguridad.
En esta etapa piloto se pretende adquirir 123 kits de vigilancia, con un presupuesto se 5 millones 628 mil 726 pesos.
/LT
Discussion about this post