Guanajuato.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la indiferencia de las autoridades locales frente a la “violación a la ley” en la que, dice, incurre el gobierno estatal con la entrega de la tarjeta rosa para las mujeres en tiempos electorales.
Durante un mitin en San Luis de la Paz, donde se reunió con representantes de pueblos originarios, la abanderada morenista criticó que el gobierno estatal panista solo se preocupe de las mujeres en las campañas, pero que una vez llegando al gobierno, se les olvida.
“Ya ven aquí en Guanajuato, andan repartiendo programas sociales, ahora que viene la elección, verdad ¿y los consejeros electorales?, bien gracias, ni cuenta se dan que están violando la ley porque comprar votos es una violación a la ley electoral. Andan con su programa ese de mujeres, pero en realidad van a llegar y se les van a olvidar todas las mujeres de Guanajuato, como han hecho siempre”, indicó.
Te puede interesar: En León aún no está definida la candidatura a la alcaldía, asegura Claudia Sheinbaum
Sheinbaum Pardo dijo que por esa razón se tiene que cuidar que haya democracia en el país y que las consultas públicas, los ejercicios de revocación de mandato, sean parte de la cotidianeidad en nuestro país lo que solo se logrará cuando los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral sean electos por los ciudadanos.
La candidata de la coalición gobernante en el país refirió que Guanajuato, que actualmente mantiene su propio sistema de salud, tendrá que sumarse al IMSS Bienestar para que haya mejores centros de salud y hospitales Guanajuato.
Expuso que esto es parte de lo que será el Sistema Nacional de Salud Pública, un proyecto de largo plazo que inició el gobierno actual y que de ganar la elección, ella continuará.
/ED
Discussion about this post